Proceso

Confección y ejecución del trabajo

El proceso de construcción de piezas comienza con el armado de la estructura interna de las figuras. Para ellos se utiliza alambre, el que se cubre con papel de diario quedando una estructura blanda y desarmada. Finalmente se recubre con cinta adhesiva de papel para darle mayor cohesión al papel de diario.


Luego de eso, se selecciona la plasticina a trabajar, si es necesario se mezclan para lograr un color específico deseado o darle mayor volumen a la masa. Con la mezcla ya hecha, se comienza a distribuir el material por la estructura construida previamente. 


Paralelo a este proceso, se lleva a cabo la construcción de los soportes, los cuales consisten en cubos de MDF diseñados y construidos en 2 niveles de altura para otorgar un grado de dinamismo a la obra final. 

El primer paso de esta etapa consistía en unir las placas de MDF a una estructura hecha con listones de madera. Cuando la estructura del soporte ya esta construida, se procede a perfeccionar bordes de manera tal que disimule los cortes de la madera. Posterior a ello, se pinta el soporte de color blanco.